foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


Experiencia iAltitude de un asmático, por Javier Rotella.
Después de probar un protocolo de 15 sesiones de hipoxia intermitente con el equipo iAltitude, aquí os dejo mi experiencia:

Lo primero a comentar es que tengo 36 años, hago deporte ocasionalmente 2 – 3 veces por semana máx, empiezo las sesiones con una estatura de 1,83 cm, un peso de 87,5 kg y con una patología asmática que arrastro desde los 6 años de edad. EL protocolo se llevó a xabo con sesiones entre los 3.250 y los 4.400 m. Creo que la hipoxia intermitente en mi caso ha provocado mejoras en 4 aspectos principalmente:
El primero, ha sido a partir de la 7-8 sesión el dormir más y mejor, no sólo he dormido durante más tiempo sino que la calidad del sueño-descanso me ha parecido que ha mejorado notablemente.
El segundo aspecto, ha sido el bienestar generalizado tanto en la rutina diaria, como a la hora de hacer deporte. Como anécdota, cuando llevaba 12 sesiones un día fui a trabajar en bici, vivo a unos 36 km de mi trabajo e ir en bici, hacer la jornada y vuelta, ya es todo un logro…… Sobre todo, resaltar que a la hora de coger la bici no tenía fatiga asmática, muy frecuente en mi caso en esta estación primaveral.
Otro de los aspectos a destacar y uno de los que me ha sorprendido, ha sido la reducción de peso, empezando el protocolo con 87,5 kg y terminando con 84,5 kg sin llevar ninguna dieta. No sólo he bajado de peso, lo más increíble ha sido que la reducción ha sido en su mayoría de grasa, en mi caso la grasa se me acumula en el abdomen. Ver reducir en especial esa zona que suele llevar tantos esfuerzos y hambrunas desde el sofá, me ha encantado!! ( jeje,,,)
El último aspecto es la mejora en el asma, ya que en mí caso es el más importante lo he querido dejar para el final. Como ya os he comentado, soy asmático desde los 6 años, normalmente suelo tomar medicamentos para minimizar la enfermedad 1-2 veces al día según me encuentre - en primavera y otoño siempre lo hago 2- ya que son las peores épocas del año. Cuando iba por la sesión 8 ya me sentía mucho mejor, tanto a la hora respirar, como en los esfuerzos en la bici, rebajando la toma a 1 matutina. A día de hoy sigo igual, si tengo una solución con entrenos en altura que me permite minimizar al máximo la toma de medicamentos y cambiarla por algo natural….., ¡¡Bienvenido seas IAltitude Entrenamiento !!
Espero que mi experiencia le pueda servir a alguien, para despedirme, sólo puedo decir que yo he sentido el efecto @iAltitude.

 

iAltitude

ANUNCIO 2
 Copyright © 2017 Anaerobik Coachin Ciclista  Rights Reserved.