foto1
foto1
foto1
foto1
foto1


Este pasado fin de semana participamos en la prueba que se celebraba en Albí (Francia) dentro de la UCI Gran Fondo World Series y que tenía el carácter de premundial y clasificatoria para el mundial que también se celebrará en esa ciudad en el mes de agosto.

Prueba de contrarreloj individual de 23 km el viernes y en línea el domingo con casi 160 kms con 2000 metros de desnivel aproximado.

Ambas pruebas eran uno de los principales objetivos y para intentar lograrlos tuvimos el privilegio de disponer de un equipo iAltitude con el que pudimos realizar un protocolo de 15 sesiones, el mínimo para conseguir adaptaciones interesantes. Las sesiones se realizaron entre 2700 m y 4400 m de altitud con periodos de hipoxia intermitente, de acuerdo al diseño personalizadod de las mismas realizado por el equipo de @ialtitude.

La verdad es que a medida que fueron transcurriendo las sesiones se iba notando como el cuerpo reaccionaba al estímulo y se iba adaptando, pero quedaba pasar la prueba de la competición.

El viernes la crono fue el primer test. Al final nos quedamos a 36” del podium pero logramos la octava posición que nos daba la buscada clasificación. Buenas sensaciones rodando en un circuito rápido, aunque con demasiado viento en el momento que nos toco hacerlo.

El domingo era la gran cita. Unos mil participantes en línea de salida dispuestos a comerse los 160 kms. La verdad es que la cosa no comenzó nada bien. Salida con algo de retraso respecto a los primeros y a los pocos kilómetros una gran caída en el pelotón me dejó cortado, aunque afortunadamente me libré de ir al suelo. Tras bastantes kilómetros persiguiendo a una velocidad endiablada logramos enlazar con el grupo delantero, pero la gente iba muy nerviosa y se produjo una nueva caída que ya no pude evitar. Un amasijo de bicis y ciclistas del que conseguí salir con daños físicos mínimos, aunque con la maneta izquierda rota lo que me impedía frenar bien con el delantero. Evaluados los daños y recuperadas gafas y bidón vuelta a arrancar y nuevamente a perseguir. Al pie del primer puerto logramos entrar y aprovechando la subida remonté hasta el grupo cabecero, en el que me mantuve hasta los kilómetros finales. Así cuando restaban 5kms para meta, viendo lo peligroso que se prometía un sprint en grupo, opté por atacar en solitario, formándose un grupo de 3 que conseguimos llegar a línea de meta, lo que supuso alcanzar la medalla de oro en la categoría 45-49 años y el 5º tiempo en la general total, al haber registro de paso de salida y llegada.

Este es el largo resumen de la prueba en lo deportivo. En la parte física creo que realmente pude sentir el efecto que @ialtitude proclama en su slogan. La planificación personalizada fue acertada y llegué a la prueba objetivo con la forma física deseada y con el plus que los ciclistas profesionales buscan concentrándose en altitud, aunque yo tuve la fortuna de no tener que moverme de mi casa.

Realmente soy un convencido de los beneficios que provoca la hipoxia intermitente llevada a cabo de forma personalizada, y no lo soy por todo lo bueno que sobre ella se puede leer en innumerables publicaciones, o por lo que nadie me pueda haber contado e intentado convencer. Lo soy porque la he probado y he podido comprobar personalmente sus virtudes, con la gran fortuna de que además esto se ha traducido en buenos resultados deportivos.

Con el deseo de que todos aquellos que quieran experimentar el efecto lo puedan hacer estamos trabajando para implantarlo en Asturias. Esperamos tenerlo disponible pronto.

De momento nuestro siguiente probador es un ciclista ocasional que padece de asma. Realizada la sesión 13 no puede creer lo bien que se encuentra, tanto del asma como físicamente. En los próximos días esperamos que se anime a contaros su experiencia.

Salud y fuerza.

#entrenamientoenaltitud, #sientelefectoialtitude Tratamientos Hipoxia

importarcoches.com

UCI Gran Fondo

ANUNCIO 2
 Copyright © 2017 Anaerobik Coachin Ciclista  Rights Reserved.